lunes, 21 de abril de 2008

Amores que Matan... show de cobardes


Con el fin de tomar conciencia y de que no hayan mas mujeres golpeadas ni asesinadas. FES puso como concepto el tema del femicio en su nueva campaña. Seamos realistas, ver en las noticias tanto nacionales como internacionales que un hombre "despechado" asesina a su mujer de manera brutal, es pan de cada dia y cada vez va mas en aumento, segun datos ibamos en el caso 18 en marzo de este año y cada dia son miles las denuncias que se hacen por violencia intrafamiliar. ¿ Que podemos hacer para que NO haya "ni una mujer menos, ni un cobarde mas"?...

Bueno FES lo tomo como concepto creativo en su nueva campaña mostrando imagenes evidentes del matrato hacia la mujer, describiendo al hombre como un cobarde y posesivo. Y utilizando frases como "si no le pego, no entiende".Todo esto en un ambiente de boxeo en donde la guerra de los sexo deja como knock out a la mujer.

Como una persona relacionado al tema publicitario, reconozco que es una excelente idea, es un tema actual y de conocimiento publico, el material me parece demasiado explicito, para que asi tanto hombres como mujeres tomemos conciencia de lo que esta sucediendo y no nos hagamos los lesos frente a esta situacion. Pero como en todo pais no todos pensamos igual y hay distintas visiones ante los hechos. La campaña tuvo sus detractores por encontrarla demasiada evidente.

Hasta cuando nos hacemos los cartuchos y pretendemos tapar el sol con un dedo, mostremos la realidad como es. Si no la vemos, seguiremos haciendonos los tonto frente a esto y a otros tantos temas que van afectando cada dia a mas personas.

La unica forma para que una persona tome conciencia es viendola o pasando por esa situacion y aun asi hay muchos que no aprenden.


2 comentarios:

sab dijo...

SI, ES UN TEMA MUY DELICADO Y REALMENTE NO VI LA CAMPAÑA PERO ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA.
LOS HOMBRES GOLPEADORES SON ENFERMOS COBARDES. REALMENTE, AMIGO, TE FELICITO POR ESTA ENTRADA, ES GENIAL


SA!

Guille Arancibia dijo...

La idea es buena en su fondo, todo lo que sea dirigido a evitar la muerte de mas mujeres por Violencia de género hay que apoyarlo.

Lo que no me agrada es la parada "sexy" en que colocan a las mujeres, al menos en las fotos que he visto.

Me parece casi tan estúpido como el ataque violento, una cosificación que se debe detener de una vez.

Slds.